¿Cuáles son las ventajas de la fertirrigación?

Al aprovechar el sistema de riego de los cultivos para aplicar los fertilizantes también, la fertirrigación trae varias ventajas importantes para los productores agrícolas relacionadas con mayor practicidad, efectividad y economía:

  1. Mejor distribución de los fertilizantes. Al aplicar los fertilizantes a través de fertirrigación, se consigue una distribución uniforme y localizada de los mismos; mientras que si se hace de forma manual, la aplicación de fertilizantes se vuelve imprecisa y desuniforme.
  2. Nutrición optimizada de los cultivos. La fertilización se puede controlar y adaptar al tipo de suelo, al clima, al agua de riego y a la etapa del cultivo. De esta manera se aumenta el rendimiento de los cultivos y se logra más calidad en la cosecha.
  3. Economía en mano de obra y costos de fertilización. El ahorro viene gracias a que para implementar la fertirrigación se necesita menos personal para dar mantenimiento a los cultivos y también se le da un mayor aprovechamiento a los equipos de riego, a la vez que se logra una mayor rentabilidad de los fertilizantes.
  4. Disminuye la compactación del suelo. Con la fertirrigación no se necesita el ingreso de maquinaria pesada al campo. Esto evita la compactación del suelo y reduce también los daños mecánicos en las plantas.
  5. Protección del medio ambiente. Además de que se logra controlar la contaminación al evitar el exceso de fertilizantes, con la fertirrigación se ahorra agua y se pueden utilizar aguas de riego de baja calidad, colaborando así con el medio ambiente.

Deje un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>