¿Para qué se usa el Nitrato de Zinc en la agricultura?

El Zinc (Zn) es reconocido en el campo de la agricultura como uno de los micronutrientes más esenciales para los cultivos, ya que el mismo tiene varias funciones en la planta; entre ellas, es importante en la producción de hormonas que regulan el crecimiento y además es indispensable para que se lleven  a cabo varias reacciones del metabolismo de los cultivos. Por lo tanto, su carencia podría limitar la producción agrícola.

Una de las formas de suplir las necesidades de Zn para lograr un mayor rendimiento en los cultivos, es empleando el nitrato de zinc. Este componente es ampliamente utilizado como fertilizante debido a que posee una rápida absorción en las plantas, colabora en su crecimiento y las protege ante enfermedades.

El nitrato de zinc puede aplicarse en todo cultivo en crecimiento, floración o fructificación, en cultivos limpios, permanentes y semi permanentes, así como en cualquier variedad de hortalizas, semilleros o almácigo, tanto de clima cálido como templado, frutales, cítricos, caña, banano y mango.

En Tilawa Agro, dentro de nuestra línea de fertilizantes líquidos, contamos con el GOLDEN ZINC, un producto a base de nitrato de zinc, libre de metales pesados y diseñado para suplir las necesidades de Zn en los cultivos o para prevenir o corregir las carencias de este elemento en las plantas. Su aplicación se puede realizar en el suelo o mediante sustratos, sistemas de fertirrigación o por aspersiones foliares.

El nitrato de zinc posee compuestos nitrogenados que estimulan la formación de células, logrando un buen desarrollo y crecimiento en las plantas y, al encontrarse acompañado por el anión nitrato (NO3), favorece la absorción por los tejidos, logrando respuestas visibles en asimilación y efecto.

El GOLDEN ZINC es un producto con un 9,4% de N y un 22% de Zn. Entre sus características se encuentran: alta solubilidad, miscibilidad, estabilidad y capacidad de penetración. Para conocer más detalles sobre este producto y su forma de uso, escríbanos a servicioalcliente@tilawaagro.com, nuestros expertos le asesorarán con gusto sobre el tema.

Deje un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>